El mejor patinete eléctrico para adulto

Se acabaron los atascos, los problemas de aparcamiento, las esperas eternas y la rampante contaminación: el patinete eléctrico es una de las mejores opciones del momento para satisfacer las necesidades de mobilidad urbana de los ciudadanos. Ligero, compacto, silencioso y con una velocidad y autonomía cada vez mayores, comienza a triunfar para uso tanto privado como profesional.

Ya no se ve como algo extraño o friki. Las ciudades cada vez están más adaptadas a estos vehículos y cada vez lo fomentan y facilitan más. La muerte del tráfico clásico, contaminante, ruidoso y pesado, está anunciada.

Entre los muchos modelos de patinetes eléctricos para adultos que hay en el mercado a día de hoy, seleccionamos los que para casi todo el mundo son los mejores.

Sigue leyendo.

Los 3 mejores patinetes eléctricos de 2019 para adultos

Xiaomi M365: un clásico que sigue siendo el mejor

El Xiaomi M365 ya es un clásico en las calles de nuestras ciudades. Es el patinete eléctrico para adultos que, en resumen, aúna el mejor conjunto de calidad, equipamiento, rendimiento y precio del momento.

Si empezamos con el rendimiento, digamos que es un equipo que dispone de un motor brushless de 500W. Este motor eléctrico le permite alcanzar una velocidad máxima de 25km/h. Recordemos que esta es la velocidad máxima que están permitiendo las nuevas normativas de circulación en las principales ciudades de España y que quedará seguramente reflejada en la normativa nacional que cierre la DGT en breve.


La batería es una LG de 280Wh, que proporciona una autonomía teórica de 30km y permite que el patinete eléctrico pueda subir sin demasiado problema pendientes con inclinaciones del 35% (unos 15º).

Además de tener un diseño moderno, elegante y robusto, el Xiaomi M365 es también un aparato muy cómodo de usar, gracias a sus ruedas antideslizamiento de 8,5 pulgadas. Es un equipo plegable con un mecanismo sencillo y resistente. Obviamente dispone de luces delanteras y traseras, un timbre y una pata de cabra para apoyarla en el suelo cuando no esté circulando.

La seguridad es prioritaria y para ello Xiaomi decidió equipar este patinete eléctrico para adultos con un freno delantero de tipo E-ABS y un freno trasero de disco. El diseño general es de calidad excelente.

Pesa 12,5kg, que no coloca a este patinete para adultos ni entre los más ligeros ni los más pesados del segmento.

El patinete se puede controlar a través de una app llamada Mi Home, que nos permite regular la velocidad, ver el nivel de la batería y los kilómetros recorridos.

El que busque un patinete eléctrico para un adulto que le dé el mejor valor por su dinero y un magnífico rendimiento y durabilidad, debe considerar muy seriamente la compra del Xiaomi M365.

Ventajas:

  • Calidad excelente, gran rendimiento, equipamiento y relación calidad/precio
  • Ruedas inflables grandes de 8,5 pulgadas, que proporcionan un gran nivel de comodidad, incluso sin amortiguadores.
  • Combinación de freno delantero E-ABS y freno de disco trasero
  • Manejo sencillo
  • Diseño moderno y minimalista

Desventajas:

  • No tiene amortiguadores
  • No se puede transportar en modo trolley

Segway Ninebot ES2: heredero de la tecnología Segway traspasada al patinete

Entre los grandes lanzamientos de 2018 estuvo este equipo de Xiaomi: el Segway Ninebot ES2.

Seamos directos y concretos: en términos de calidad, rendimiento, fiabilidad y precio, los modelos eléctricos de este fabricante chino son seguramente los mejores del mercado actualmente. Por menos de 400€ puedes adquirir un patinete eléctrico para adulto de gama alta.

Y como prueba, tenemos esta pequeña bestia: construcción en acero, base fina, cables ocultos, LEDs en el frente, atrás y debajo de la base… el diseño del Segway ES2 es claramente superior al de la competencia, comparable sólo al del Xiaomi M365. No en vano ganó premios por su diseño en 2018.

Su rendimiento también es excelente hasta una velocidad de 25 km/h, con una autonomía entre 20 y 25 km. Tiene, como el Xiaomi M365, dos sistemas de frenado: eléctrico y manual, ambos muy eficaces.


El patinete eléctrico pesa 12,5 kg en total y tiene unas ruedas de 8 pulgadas. Su mejor uso es en terreno llano. El fabricante lo ha dotado también de amortiguación en las ruedas delantera y trasera para aumentar el comfort.

Otro punto interesante es la posibilidad de añadirle una segunda batería. Para que el patinete tenga más autonomía, podemos ponerle una segunda batería en el manillar. Con esta segunda batería, la autonomía del patinete pasa a 45 km, que es algo fuera de lo común absolutamente en estos equipos.

El sistema de plegado está diseñado a la perfección. Puede hacerse en apenas un segundo y, en este sentido, es mejor que su hermano el Xiaomi M365.

Como desventaja más notable, su manillar, a diferencia de la mayoría de equipos de la competencia, no se puede ajustar en altura.

Ventajas:

  • Uno de los equipos con mejor relación calidad/precio del momento.
  • Gran rendimiento en circulación
  • Muy cómodo para circular en terreno llano y bien preparado (asfalto)
  • Freno eléctrico y manual
  • Sistema de plegado muy sencillo y rápido
  • Posibilidad de añadir segunda batería para ampliar autonomía hasta 45 km.
  • Se puede transportar como un trolley.

Desventajas:

  • Manillar no ajustable en altura.

InMotion L8F: un aspecto futurista para un patinete eléctrico excelente

El patinete eléctrico para adultos InMotion L8F tiene una estética futurista, debido a sus múltiples LEDs personalizables en el manillar y en la rueda trasera.

En cuanto al rendimiento, lo primero que hay que notar es que el InMotion L8F tiene una autonomía de hasta 30 km y puede desarrollar una velocidad hasta 30 km/h.

Su peso es de 11,7 kg y se puede transportar en una mochila (que viene con la compra de este patinete) en forma de trolley.

Está certificado IP65, lo que significa que soporta perfectamente la lluvia y el polvo. Ninguna circunstancia ambiental o meteorológica puede dañar el equipo o la batería.

Es un equipo que se maneja con facilidad. La calidad de la fabricación es excelente y su nivel de comodidad de uso también.

En cuanto a los frenos, dispone de un freno eléctrico accionable desde el manillar y también un freno de pie, mecánico, en la rueda trasera. La seguridad está garantizada con la combinación de estos dos sistemas, aunque los frenos de disco o tambor son mejores hoy en día y más eficaces.

Ventajas:

  • Apariencia futurista
  • Calidad de diseño excelente
  • Se puede transportar en modo trolley
  • Certificado IP65 contra daños atmosféricos y ambientales
  • Fácil manejo
  • Ligero de peso

Desventajas

  • Un freno de disco podría haber sido mejor solución que el freno mecánico trasero.

2 comentarios en “El mejor patinete eléctrico para adulto”

  1. Creo que el Cecotec Outsider 8,5 debería estar en ésta lista. Tiene un motor de 700 W, una bateria de 6400 mAh, una autonomía de unos 25 km y alcanza los 30 km/h en plano. Está preparado para soportar polvo y lluvia ligera, el fabricante recomienda no usarlo si llueve demasiado por lo que no estará completamente hermético. El tiempo de carga está entre 3 y 4 horas y lo mejor de todo es el precio: 299 euros.

  2. He olvidado comentar un oar de cosas. Tiene 3 frenos, freno de disco trasero, freno electrónico en la rueda delantera que se activa al pulsar la manecilla del freno al menos un 30% (según el manual de usuario) y el guardabarros trasero es a su vez un freno mecánico (ésto no es nada nuevo). Tiene 3 modos, eco (15 km/h y 30 km de autonomía), normal (20/25 km/h y 20 25 km de autonomía) y sport(30 km/h y entre 10 y 15 km de autonomía). Además dispone de luz trasera y delantera y luz de freno. Yo lo uso a diario para ir al trabajo desde hace un mes y estoy encantado con este trasto.

Los comentarios están cerrados.