Luz roja intermitente en el hoverboard: qué significa

Los ingenieros que crearon las placas de circuitos y sensores que van en el interior de los hoverboards, idearon un sistema de diagnóstico de fallos basado en una luz roja intermitente que se muestra en el medio del hoverboard. Esta luz roja intermitente (o luz indicadora o posición R20) parpadeará en una secuencia concreta dependiendo de cuál sea el problema que aqueja al hoverboard, de forma que el técnico de reparación pueda identificar el problema rápidamente y arreglarlo.

Antes de intentar cualquier reparación debido a la luz roja intermitente, deberías intentar hacer un reseteo de los sensores del hoverboard (enlace). Esto reiniciará o reseteará los sensores del hoverboard y permitirá calibrar los pedales de forma que estén planos de nuevo o paralelos a la superficie del suelo.

Cómo arreglar una luz roja intermitente en el hoverboard

Si al encenderlo, ves una luz roja intermitente en el medio de tu hoverboard, esto significa que hay algo mal y que debes repararlo. La luz roja intermitente que indica el problema tiene forma circular, mientras que la luz roja intermitente que avisa de que la batería está baja tiene forma de batería.

Luz roja intermitente parpadea 1 vez: Conexión floja. Reemplaza la placa base.

Cuando la luz parpadea una vez, generalmente significa que hay una conexión floja o suelta en alguna parte del hoverboard.

Para solucionar este problema, coge un destornillador Phillips, desatornilla y, lentamente, quita la parte baja del cuerpo del hoverboard. Desconecta todas las conexiones y luego reconéctalas. Fíjate bien en todo lo que pudiera estar suelto o mal conectado. Las conexiones que hay que comprobar especialmente son las que parten de la placa base del hoverboard y van a otras partes del aparato. Los cables que van de los sensores del giroscopio a las luces LED no afectan al funcionamiento del hoverboard. Si esto no funcionara, la solución pasaría por reemplazar la placa base entera, comprando e instalando un nuevo kit de placas de circuitos.

Luz roja intermitente parpadea 2 veces: Reemplaza los sensores

Cuando la luz roja parpadea 2 veces, significa que hay un problema con la circuitería interna del hoverboard. El problema se suele manifestar también en que el hoverboard no se mantiene en equilibrio. Cuando el hoverboard está inclinado más de 20 grados mientras los pedales están activados, el hoverboard empezará a pitar permanentemente.

Un problema de la circuitería interna es imposible de arreglar, así que la única solución es comprar un kit de placa base e instalarlo.

Luz roja intermitente parpadea 3 veces: Reemplaza los sensores

La luz roja del hoverboard parpadea 3 veces también cuando hay un problema con los circuitos internos. Además, pasará como antes: no se mantendrá en equilibrio cuando está inclinado más de 20 grados y los pedales están activados.

Un problema de la circuitería interna es imposible de arreglar, así que la única solución es comprar un kit de placa base e instalarlo.

Luz roja intermitente parpadea 4 veces: Reemplaza la rueda del lado de la placa base

La luz roja del hoverboard parpadea 4 veces cuando hay un problema con el motor interno a la rueda del lado de la placa base. Este problema está acompañado por una falta de equilibrio en uno o los dos lados del hoverboard. La causa final puede ser un pin desviado, una línea de circuito rota entre la placa base y el motor, cables de motor intercambiados o un fallo en la placa base del motor.

Para solucionarlo, la rueda del lado la placa base tiene que cambiarse.

Luz roja intermitente parpadea 5 veces: Reemplaza la rueda del lado de la batería

La luz roja del hoverboard parpadea 4 veces cuando hay un problema con el motor interno a la rueda del lado de la batería. Este problema está acompañado por una falta de equilibrio en uno o los dos lados del hoverboard. La causa final puede ser un pin desviado, una línea de circuito rota entre la placa base y el motor, cables de motor intercambiados o un fallo en la placa base del motor.

En este caso, la solución es cambiar la rueda del lado de la batería.

Luz roja intermitente parpadea 6 veces: Reemplaza la batería

Cuando la luz roja intermitente parpadea 6 veces es una indicación de que la batería del hoverboard está mal de voltaje o que su sistema de gestión o el de protección están fallando.

Para solucionar este problema no queda otra solución que comprar una batería nueva de recambio y sustituir la que está fallando.

Luz roja intermitente parpadea 7 veces: Reemplaza los giroscopios

Cuando la luz roja intermitente parpadea 7 veces significa que hay un problema con los giroscopios, que puede deberse a la desviación de algún pin, falta de alineamiento del interfaz o mala conexión.

Aunque los giroscopios se pueden cambiar, lo mejor es comprar un kit de recambio de la placa de circuitos completa. Es importante fijarse en la marca, versión y voltaje para que se ajuste a la de la placa base.

Luz roja intermitente parpadea 8 veces: Reemplaza los giroscopios

Cuando la luz roja intermitente parpadea 8 veces significa que hay un problema con los giroscopios, que puede deberse a la desviación de algún pin, falta de alineamiento del interfaz o mala conexión.

Aunque los giroscopios se pueden cambiar, lo mejor es comprar un kit de recambio de la placa de circuitos completa. Es importante fijarse en la marca, versión y voltaje para que se ajuste a la de la placa base.

13 comentarios en “Luz roja intermitente en el hoverboard: qué significa”

  1. Mi patineta electrica prende pero no se mueve , parpadea una luz roja con las letras JLX y aparece forma de bateria roja. Y la de al lado con bateria aparece llena color verde. Quiero saber q le pasa???

  2. Mí patineta prende y titila después de 24 hs cargándose sigue prendiendo la luz de batería pero anda. Solo que no deja de hacer ruido y titilar q es?

  3. hola, a mi se me ha quedado la luz roja intermitente sin ninguna secuencia, tambien dejó de hacer sonido el altavoz, he probado a recalibrar y nada.

  4. Hola, mi patinete tenia luz roja parpadeabte, hice reseteo y la luz azul no parava. Al abrir he visto que a la persona que se lo compre habia engancha do unos cables con bridas….. Y un cable suelto però no tiene clip para poner.

  5. Hola.tengo este patinete para mi hijo Skateflash Skate Lite Graffity. Por 2 veces sea caído de el y se apaga y no enciende hasta que lo vuelves a enchufar que solución tiene

Los comentarios están cerrados.