Cómo resetear un hoverboard… y otros problemas comunes

Puedes resolver gran parte de los problemas de tu hoverboard haciendo un simple reset del aparato. Cosas como la luz roja en la tabla, que el hoverboard se incline hacia un lado, que suene la alarma constantemente, que no cargue correctamente o que se incline hacia arriba al usarlo, se pueden arreglar con un reseteo. ¿Y qué hay que hacer para resetear un hoverboard? Lo siguiente:

  • Apaga el hoverboard y ponlo en una superficie plana.
  • Aprieta el botón de encendido unos 8 o 10 segundos.
  • Un círculo rojo pequeño aparecerá en la tabla.
  • Déjalo quieto, pues estará calibrándose
  • Cuando se apague, enciende de nuevo el hoverboard.

Siempre que ocurra algún problema con el hoverboard, debes intentar este reseteo y calibración como primera medida. Si el hoverboard no empieza a comportarse correctamente tras ello, debes apagarlo e intentar quitar la tapa trasera, desconectar y conectar uno a uno todos los cables del interior. Si sigue sin funcionar, sigue leyendo…

Algunos problema habituales de los hoverboard y sus posibles soluciones

La luz roja intermitente en el hoverboard

En nuestro artículo relativo a la luz roja intermitente del hoverboard (enlace) y los problemas que podían deducirse de ello vimos que éstos podrían ser de diversa índole.

Si la luz roja intermitente parpadea una vez, significa que el hoverboard podría tener algún cable o conector suelto en su interior. Puedes arreglar esto desatornillando la base del hoverboard (¡primero apágalo!) y procediendo luego a conectar de nuevo uno a uno todos los cables que veas en su interior, a no ser que sea obvio cuál está desconectado en cuyo caso valdría con reconectar éste.

Si la luz roja intermitente parpadea dos o tres veces, puede deberse a un problema con la circuitería interna. Para solucionar esto, tendrás que comprar un kit de recambio de la placa de circuitos del hoverboard y seguir los pasos que éste te indique.

En los casos en que la luz roja intermitente parpadee cuatro o cinco veces, esto quiere decir que necesitas cambiar uno de los motores. Los motores van dentro de las ruedas, por lo que el cambio implica cambiar la rueda del lado de la placa base, si parpadea cuatro veces, o el del lado de la batería, si parpadea cinco.

Si la luz roja intermitente parpadea seis veces, lo que falla es la batería y tendrás que cambiarla.

Si parpadea siete u ocho veces, el fallo afecta a los sensores o giroscopios, que tendrás que sustituir por unos nuevos para que el hoverboard vuelva a funcionar con normalidad.

Cómo arreglar un hoverboard que no se enciende

Si tu hoverboard no se enciende por cualquier motivo, primero debes comprobar si se carga correctamente. Cuando lo hagas, comprueba si se enciende la luz verde en el cargador. Si no, esto suele querer decir que los circuitos internos del hoverboard se han estropeado. La única solución es cambiarlos.

Por el contrario, si la luz verde del cargador se ilumina, enciende el hoverboard. Si ve una luz naranja, significa que debes cambiar la batería.

Cómo arreglar un hoverboard que no se apaga

Cuando tu hoverboard no para de pitar y no se apaga, tienes que girarlo, desatornillar y quitar con cuidado la batería. Esto hará que pare el pitido. Luego tendrás que comprar un kit de recambio del hoverboard y arreglarlo.

Cómo arreglar un hoverboard cuando uno de sus lados no funciona

Que uno de los lados del hoverboard no funcione correctamente es un problema habitual. Generalmente es un problema que se debe a que un giroscopio está estropeado.

Este problema puede solucionarse cambiando el giroscopio. Puedes hacerlo averiguando si tu giroscopio es macho o hembra. Si tiene dos puertos de conexión y cables que salen de la placa, es macho. Si tiene más de dos puertos de conexión y no sobresale ningún cable, es hembra. Adquiere uno del tipo correcto y sustitúyelo.

Cómo arreglar un hoverboard que se ha mojado en exceso

Si metiste tu hoverboard en agua o si llovía mucho mientras lo montabas, puedes tener algún problema con él. Si es tu caso, apágalo, quita la tapa inferior y saca la placa base y la batería. Si alguna de las dos está mojada, métela en un recipiente lleno de granos de arroz durante un par de días por lo menos. Limpia y seca el resto de partes del hoverboard con un trapo. Luego vuelve a montarlo y pruébalo. Si funciona, ha habido suerte. Si no, tendrás que comprar y reemplazar alguna de las piezas.

Cómo arreglar un hoverboard que no carga bien

Para no tener problemas con la carga de tu hoverboard, sigue siempre estas indicaciones:

  • Siempre sigue las instrucciones de carga del vendedor del hoverboard
  • Conecta el cargador al hoverboard. Si el cargador muestra una luz roja, significa que tu hoverboard carga correctamente. Habitualmente tarde unas 2 o 3 horas hasta que la recarga se hace completamente. Si el cargador muestra una luz verde, indica que la batería está llena y no necesitas recargarla más.
  • Si la carga ocurre con mucha lentitud, es que tienes un cargador inadecuado o la temperatura o la humedad del ambiente no son las mejores.

¿Qué pasa si el hoverboard no se carga? Podemos tener las siguientes situaciones:

  • El cargador muestra la luz roja. Déjalo cargando 2 o 3 horas más. Podrás montar en tu hoverboard después.
  • El cargador muestra la luz verde, pero el hoverboard no funciona y muestra una luz roja y un pitido cuando lo enciendes. Esto significa que tu batería está estropeada y tienes que cambiarla por una nueva.
  • El hoverboard no arranca sin el cargador o muestra una luz naranja cuando se enciende. Suele ser también un problema con la batería. Prueba a cambiarla y a ver si esto soluciona el problema.
  • El cargador no muestra ninguna luz. Comprueba que el cargador está correctamente conectado a la corriente por un lado y al hoverboard por el otro. Si sigue sin mostrar ninguna luz, puede ser que el cargador esté estropeado. Si tienes acceso a otro igual, pruébalo y si funciona, tendrás que cambiar tu cargador original.

Cómo arreglar un hoverboard cuya luz se queda encendida

Cuando la luz del hoverboard se queda encendida y el aparato no se mueve, es muy probable que uno de los giroscopios (o los dos) se haya estropeado. Puedes solucionar este problema comprando uno nuevo y sustituyendo el de tu aparato.

Cómo arreglar un hoverboard con un pedal atascado

Si uno de los dos pedales se queda atascado, el problema suele ser que el hoverboard no está detectando la presencia del usuario y por lo tanto no funciona bien. Puedes arreglar este problema apagando el hoverboard y tratando de mover manualmente el pedal para ver si se puede devolver a su posición original. Si esto no funciona, abre el hoverboard e intenta colocar el pedal desde dentro.

Cómo arreglar un hoverboard que no se equilibra correctamente

Si tu hoverboard no se equilibra bien, los motivos pueden ser varios. Uno de ellos puede ser que el hoverboard no está en modo auto correctivo. Puedes corregir esto poniendo el hoverboard en una superficie lisa y plana y asegurándote de que tienes ambos pies sobre los pedales del hoverboard para que te detecte correctamente.

Otro motivo puede ser que no esté bien calibrado. Entonces la solución es recalibrarlo.

También puede ser que haya cables sueltos o mal conectados. Tendrás que abrir el hoverboard y reconectarlos.

Otro motivo puede ser que algún giroscopio dentro del hoverboard esté mal. Para arreglarlo tendrás que sustituirlos por unos nuevos.

Cómo arreglar un hoverboard que tiene un problema con el sensor de presión

Los problemas con el sensor de presión son habituales. Si tu hoverboard no detecta cuando te montas en él, tendrás que quitar la tapa inferior del aparato y ponerlo boca abajo. Los sensores de presión suelen estar situado cerca de cada una de las ruedas. Cuando te montas en la tabla, dos pequeñas aletas se juntan por la presión del peso del usuario y el hoverboard detecta así su presencia. Si esto no sucede, tendrás que cambiar el sensor.

Cuando lo cambies, asegúrate de que está bien alineado.

Cómo arreglar un hoverboard que vibra mucho cuando te bajas de él

Si tu hoverboard gira en círculos o vibra sin control cuando te bajas de él, necesitas arreglar este problema. Antes de ello, debes saber si hay una capa de aire bajo alguno de los pedales. Para ello, presiona uno y después otro y comprueba si puedes oír un ligero sonido que sale de ahí.

Si efectivamente lo oyes en alguno de los lados, puedes comenzar por apagar el aparato, ponerlo boca abajo y quitar la cubierta inferior. Quítala del lado que aparentemente tiene el problema. Luego quita todo hasta que veas una pestaña de plástico bajo la carcasa. Cuando lo veas, tendrás que cortarla un poco por el borde con un cuchillo pequeño y fino para liberar el aire. Luego coloca todo en su sitio y prueba a ver si funciona.

Cómo arreglar un hoverboard que tiene una rueda bloqueada

Si una de las ruedas del hoverboard se ha bloqueado, tendrás que desmontar la rueda desatornillando los tornillos que la sujetan. Luego tendrás que quitar la ruedas y comprobar si hay alguna pieza rota que esté atascando el motor. Si es así, quita esta pieza, sustitúyela por una nueva y, en principio, el problema estará resuelto.

59 comentarios en “Cómo resetear un hoverboard… y otros problemas comunes”

  1. A mi lo q me pasa esq estoy andando con el y derrepente se para y no se puede encender de ninguna manera . La única manera para volver a encender es enchufado el cargador lo meto y lo sacó y ya me deja volver a andar pero a los 5 minutos me vuelve a hacer lo mismo. Por favor alguien sabe decirme d q puede ser esto???

  2. hola mi overboard tiene problemas al tratar de cargarla, de inicio el cargador presenta siempre la luz verde, abri la tapa del compartimento de la bateria y esta me da un voltaje de 33 volts pero aun asi no me carga lo suficiente como para que funcione adecuadamente pues necesita 36 volts espero me ayuden con esa duda

  3. Buenas tarde mi hoverboard es ful cargada le mundo el botón de encendido y no prende las luces prenden y se apagan de una que será la e revisado toda le verifique todas las conexiones la batería tiene buena carga y no enciende gracias quedó atento a su colavoracion

    • Buena tarde… La mía estaba igual.. Solo reemplace la batería y asunto arreglado.. Estas baterías tiene una vida media de 6 meses a un año… Y si no lo utilizas frecuentemente baja su vida media… Saludos.

    • El mío no conecta el Bluetooth y no sé ya que hacer, lo compre hoy y no me contestan ya instale la app pero no logro conectar, yo veo los videos que el hoveboard cuando enciende dice algo y el mío no dice nada que hago ayuda por favor

  4. La de mi hijo la uso una noche la puse a cargar al otro día a la mañana la usaron normalmente después la pusieron a cargar las ruedas se calentaron y ya no prendió mas El cargador prende la luz verde pero cuando la enchufo se apaga la luz ya no prende la luz roja y larga olor feo

  5. Hola.. Yo pongo a cargar y sale rojo el cargador como 5 minutos pasa a verde… Y le funciona como 10 minutos y se descarga.. Que será???, me pueden ayudar porfavor

    • Hola. El hoverboard de mi hija carga bien, lo único que después de 5 o 10 min empieza pitar mucho, puede tardar así hasta 35 min o más que ya no la hemos dejado que nos volvía locos. Que podemos hacer???

  6. Hola, a mi hoverboard cuando la pongo a cargar en la bateria aparece verde pero cuando la enciendo esta, a la mitad con una luz naranja, me ayudan?

  7. Buenas tardes si me pueden ayudar les agradezco.
    Estaba andando en mi hoverboard depronto se paró y no volvió a encender, la pongo a cargar y no recibe carga pero el cargador enciende una luz verde y la conecto y se apaga.

  8. Bien día, no se que le pasó al de mi hija.
    Estaba cargado empezó a encender la batería en rojo y ahora no deja de sonar y solo se prende la batería en rojo.
    Espero puedan ayudarme

  9. Buenas el de mi hijo carga, y cuando se monta no para de pitar y pitar pero sigue andando. Lo he Calibrado pero sigue igual.

  10. Buenas noches
    La patineta de mi hijo funcionaba normal pero de repente la apagamos y cuando la volví osea a prender tenía una sonido y parpadea una luz roja, ya intentamos recrearla y no se puede no deja de sonar ni de parpadear

  11. Mi patineta se le puso una luz roja en la pila y nosé le apagaba la desarme le desconecte la pila y cuando le conecto la pila que da encendido la pila pero ahora en color verde y la conecto al cargador y si funciona como si estuviera cargando

  12. Mi haverboard no deja de sonar corre bien pero al rato cuando mi niña sube la velocidad vuelve a pitar que podrá ser gracias

  13. A mi lo q me pasa esq estoy andando con el y derrepente se para y no se puede encender de ninguna manera . La única manera para volver a encender es enchufado el cargador lo meto y lo sacó y ya me deja volver a andar pero a los 5 minutos me vuelve a hacer lo mismo. Por favor alguien sabe decirme d q puede ser esto???

  14. Buenas tardes: el hoverboard de mi hija, presenta el problema que para poder avanzar o rodar, debe inclinarla hacia abajo, ya que recta, con corre. que podria ser y como se corrige?

  15. Hola que tal. Tengo una hoverboard y el problema que tiene es que al apretar el botón de encendido no prende, solo parpadea una sola vez la luz verde de enmedio y es todo lo que hace. Al cargarla aparece la luz verde en el cargador. Que puedo hacer?

  16. Tengo un hoverboard bluoko b1 al conectarlo a corriente el indicador de carga sale en verde y no carga. Cuando lo conectó a corriente y lo enciendo durante unos segundos la luz se pone en rojo pero al momento pasa a verde. Que puedo hacer?

  17. Muchos de los problemas que explicais del hoverboard es por la batería.
    Teneis que desmontar la tapa y ver que bateria lleva y comprar una nueva en aliexpress.

  18. Mi hoverboard tiene luz verde y luz roja, por lo tanto solo va una rueda/motor bien. He reseteado y no deja de parpadear las luces…. No me atrevo a abrir por si me lo acabo cargando…. Alguien sabe que puedo hacer?

  19. Mi patinete parpadear la luz roja de 2 en 2….a ti la parte trasera y no se por donde empezar. K debò hacer?

  20. MI HOVER SE ESTROPEO DE LA LLANTA, LE CAMBIARON LA LLANTA PERO CUANDO ME LA ENTREGARON YA NO ENCENDIO MAS, ALGUNA SUGERENCIA????

  21. El problema de mi hoverboard es que cuando lo cargo( por lo habitual 2 a 3 horas), cuando lo dejo de cargar para usarlo este solo anda por 5 o 7 minutos y luego se apaga. Y no vuelve a prender hasta que lo cargo de nuevo.

  22. Hola. Cuando pongo a cargar mi Hoverboard enciende la luz roja y solo al cabo de 1 hora aprox ya enciende la luz verde. Al usarla la carga dura solo unos minutos. Será que la batería ya no sirve? Por favor si alguien puede decirme que debo hacer se lo agradecería mucho. Gracias !!

  23. Hola mi Hoverboard supuestamente tiene Bluetooth para música, pero al encender no suena nada alguien sabe porqué? Gracias

  24. Hola mi hoverboard cuando la prendo me sale qué hay peso en uno de los sensores así que no la puedo manejar y tampoco me detecta que hago?

  25. Hola estoy buscando respuestas a mi problema con mi hoverboard, cuando me subo anda en sentido inverso, no va hacia adelante.. va para atras.
    alguno sabe como arreglarlo? gracias

  26. Hola lo conecto y la pila está en verde, pero cuando enciendo el hoverboard con el cable conectado aparece la bateria en naranja

  27. Buenas tardes el hoverboard de mi hija cuando lo ponemos a cargar parpadea una luz naranja en la pila pero se puede estar mas de 3 horas y no carga que puede ser ?es normal que parpadee primero la luz naranja

Los comentarios están cerrados.