Te enseñamos cómo plegar tu patinete Oxelo

Un problema común que tienen muchos propietarios de patinetes Oxelo es la (aparente) imposibilidad de plegarlos. Los modelos Oxelo vienen equipados con una palanca en la base de la barra vertical marcada con el texto “Press” (“presionar”), que nos indica dónde apretar para forzar el pliegue del patinete. No obstante, es habitual que a pesar de ello no seamos capaces de hacer que la barra se mueva. Cómo hacemos entonces:

El truco está en que al mismo tiempo que apretamos la palanca “Press”, debemos sujetar firmemente la barra vertical del patinete e incluso empujarla ligeramente hacia adelante, para forzar el desbloqueo de la fijación que la mantiene abierta.

Vídeos que muestran cómo plegar tu patinete Oxelo

Si quieres verlo en vídeo, los siguientes son muy explicativos:

Patinete Oxelo 7

El siguiente vídeo de Black Panther Style se titula “Cómo plegar el patinete Oxelo 7”

Como explican en este vídeo y alguno de sus comentarios, para este modelo el pliegue es bastante fácil: basta con quitar la pieza lateral, agarrar la barra vertical, empujarla hacia adelante mientras apretamos la palanca “Press” press y doblar.

Patinetes Oxelo 7XL, 5XL y 3

En este otro vídeo, titulado “Doblando el Oxelo 7XL, 5XL y 3”, de Bieffe, podemos ver otro ejemplo. En la entrada de Bieffe se nos dice directamente:

“No force required.

Frequent mistake is ppl have their knee on the deck and keep pressing on the lever.

All off deck, push handle forward then press lever. Tada!”

Que viene a decir: “No hace falta hacer fuerza. Un error habitual es que la gente apoya su rodilla en la base mientras aprieta la palanca “Press”. Hay que quitarla de ahí y empujar el la barra del manillar hacia adelante mientras apretamos la palanca “Press”. ¡Y ya está!

Y en este vídeo oficial de Oxelo, titulado “Cómo plegar y desplegar los scooters de ciudad 3, 5 y 7 XL” se nos vuelve a mostrar de nuevo la maniobra para estos modelos. En los comentarios del vídeo volvemos a ver cómo los usuarios se hacen eco de nuevo de la necesidad de empujar la barra del manillar hacia adelante.

Patinetes Play 5 Susp y MID 7

En este otro vídeo oficial de Oxelo nos muestran cómo plegar y desplegar sus modelos de patinete Play 5 Susp & MID 7. El mecanismo es un poco diferente, pero viendo el vídeo queda muy claro cómo hacerlo.

1 comentario en “Te enseñamos cómo plegar tu patinete Oxelo”

  1. Hola buenas tardes, me gustaría saber por que mi Oxelo no se mantiene plegado ( no hace clik) y como puedo solucionarlo.
    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.